Guía de Eficiencia Energéticamenu
Curso y Talleres

Eficiencia energética en el Tercer Sector de Castilla y León

Ponemos a tu alcance el asesoramiento y las herramientas necesarias para hacer el plan estratégico de transición energética adaptado a tu entidad.

¿Por qué tener un plan estratégico?

La transición energética además de una necesidad, es ya una realidad. Con la Ley de Cambio Climático y la Transición Energética se pretenden alcanzar cuatro objetivos mínimos nacionales para el año 2030.
Cada participante recibirá asesoramiento y las herramientas necesarias para hacer un plan estratégico de transición energética adaptado a las necesidades de su entidad.

¿Por qué tener un plan estratégico?

Quiénes pueden participar

Este curso está dirigido a quienes trabajan en entidades sociales de Castilla y León, con el objetivo de formarse en eficiencia energética e impulsar las buenas prácticas en la transición energética sostenible.

¡No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu conocimiento y contribuir al desarrollo sostenible de tu organización!

▶️ VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Quiénes pueden participar
Duración y Contenidos

Durante 12 semanas, aprenderás buenas prácticas para la reducción y transformación de hábitos, fomento del ahorro, concienciación sobre cambio climático y transición ecológica. Además, participarás en talleres dinámicos en los que se tratarán temas relevantes que te servirán para desarrollar tu proyecto final y se impartirán en los últimos 3 módulos del curso. Su objetivo es llevar a la práctica los conceptos téoricos vistos anteriormente, para poder crear el Plan estratégico de Transición energética de cada fundación que asista al curso.

Todas las personas que participen recibirán un juego de mesa desarrollado a medida para reforzar, aplicar y debatir los conocimientos aprendidos en el curso, dentro de su entidad. Este tipo de juegos o "serius game" incentivan la colaboración y trabajo en equipo, aumentan la participación y compromiso, y llevan a la práctica la experiencia adquirida simulando situaciones y desafíos a los que poder enfrentarse. Los participantes recordarán más fácilmente los conceptos y las lecciones aprendidas a través de la experiencia de juego, lo que les permite aplicarlos en su vida profesional. Cada partida es diferente, ya que depende específicamente de las necesidades y objetivos de los participantes. Se promueve la interacción, el intercambio de ideas y la resolución conjunta de problemas, fomentando el espíritu de equipo y la comunicación efectiva, habilidades fundamentales en muchos entornos laborales. ¡Anímate a jugar!

Los talleres se realizarán online los días 20, 22 y 24 de noviembre de 8:15h a 10:15h

SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2023

Duración y Contenidos